La Diputación acelera obras para garantizar agua potable a 17.000 vecinos de la Sierra Sur

La inversión y los trabajos buscan acabar con los cortes nocturnos y mejorar la conexión con el Plan Écija
Agua
Agua

El diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha asegurado que la Diputación de Sevilla trabaja tanto a corto como a largo plazo para dar solución a los problemas de suministro en los seis municipios del Consorcio de Aguas de la Sierra Sur. La falta de precipitaciones y el elevado consumo han reducido el nivel de los acuíferos.

Nuevo sondeo en El Cerro de la Cruz
La Diputación ha invertido aproximadamente 2,5 millones de euros en un nuevo sondeo y su conexión con el depósito del Puntal, finalizada hace un mes. Este sondeo ya está terminado, equipado y autorizado por la autoridad sanitaria para el consumo.

Últimos pasos para la puesta en marcha
Solo queda pendiente el alta por parte de la empresa eléctrica, trámite que se está acelerando desde la Diputación para que el sondeo pueda entrar en carga lo antes posible y acabar con los cortes nocturnos en el suministro.

Integración con el Plan Écija
La institución provincial trabaja también en la integración del Consorcio de la Sierra Sur en el Consorcio de Aguas del Plan Écija. El Plan Sevilla 2030 contempla una partida de 7 millones de euros para adecuar las infraestructuras de los seis municipios a los estándares del Plan Écija.

Colaboración entre administraciones
Domínguez ha insistido en que “la Diputación está trabajando para que los 17.000 vecinos y vecinas de estos municipios no tengan problemas de calidad y cantidad en el suministro”. Asimismo, ha subrayado que es fundamental el compromiso de los ayuntamientos y de la Junta para acelerar otras obras, como las del Tramo IV de la conexión del Plan Écija, que reforzará las conexiones existentes tanto en estos municipios como en la comarca de Estepa.