La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos vecinos de la localidad de El Cuervo como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
En el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se tuvo conocimiento de que en una calle sita en El Cuervo podrían estar dedicándose al tráfico de drogas, en la modalidad conocida como “el menudeo”. Dicha actividad generaba gran alarma social entre los vecinos, debido al descaro e impunidad con el que actuaban, acentuado ya que cerca de dichas acciones se encuentra ubicado un concurrido parque infantil.
El desarrollo de la línea de investigación, dentro de la Operación “BUCENADO”, agentes del Área de Investigación del Puesto de Lebrija, comprobaron que los sospechosos eran una pareja quienes realizaban ventas, tanto desde el interior de su domicilio como por desplazamiento, así repartían la droga por diferentes puntos de la localidad.
Fruto de las investigaciones dio lugar la práctica de la entrada y registro del domicilio, donde se intervino 31 dosis de cocaína, 25 dosis de hachís y 5 de marihuana dispuestas para su venta inmediata. Cogollos de marihuana, placas de hachís de 100 gr. Además de 13.000 euros en efectivo, diversas joyas, machete de grandes dimensiones y una báscula de precisión.
Los detenidos junto al material incautado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lebrija.
En la investigación, han participado activamente, efectivos de la policía local de El Cuervo.
Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, en el teléfono 650 383 893.