La Casa de la Provincia de la Diputación ha inaugurado la nueva exposición ‘Espacios que ya no son. Testimonios estenopeicos de la Sevilla del siglo XIX’, que podrá visitarse hasta el 19 de octubre.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Tomares y el IES Néstor Almendros, y comisariada por Gonzalo Barroso Peña, profesor de este instituto. En ella se presenta un proyecto fotográfico que retrata espacios urbanos emblemáticos de la ciudad de Sevilla que se transformaron a lo largo del siglo XIX debido a procesos históricos, como la Desamortización de Mendizábal o la Revolución Gloriosa.
Para ello propone una mirada a través de la fotografía estenopeica, que nos traslada a los inicios de la Historia de la Fotografía, para observar desde el presente la ausencia de una ciudad que ya no vemos.
Espacios o inmuebles que ya no existen o que existen de otra manera. Mutaciones. Conventos que ahora son plazas o espacios de cultura, puertas de la ciudad que ya no están y cuyas huellas apenas se intuyen entre el trazado urbano. Todo ello hace que la muestra destaque por su originalidad y extraordinaria creatividad.
La muestra puede visitarse en la Casa de la Provincia de la Diputación desde hoy hasta el próximo 19 de octubre, en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h.