La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a dos por el robo de cableado eléctrico del Mercado Barroco de Olivares

Uno de los implicados contaba con una orden de ingreso en prisión por múltiples robos cometidos en la zona

La Guardia Civil ha culminado una operación que se salda con la detención de una persona y la investigación de otras dos, todos vecinos de Olivares, por su implicación en el robo del cableado eléctrico instalado para el Mercado Barroco de dicha localidad. El suceso tuvo lugar durante la madrugada, pocos días antes del inicio del evento, previsto para el día 22.

Tras tener conocimiento de los hechos, se inició de inmediato una investigación por parte del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor con la colaboración de la Policía Local de Olivares. Las investigaciones llevaron a la identificación del presunto autor de los hechos, quien presentaba además una orden judicial de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Sevilla, por su implicación en robos en viviendas y comercios.

Esta circunstancia hacía que la persona actuara con especial cautela, operando de noche, vestido de forma que dificultara su identificación y trasladándose oculto incluso en los maleteros de vehículos con el objetivo de no ser localizado.

Los investigadores conocieron que el cobre robado iba a ser vendido en una planta de reciclaje de materiales. Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió su localización y posterior detención cuando intentaba huir por los tejados de las viviendas.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y los centros de reciclaje de metales, se logró recuperar el cable robado en su totalidad, lo que permitió reponerlo sin demoras, garantizando así que el evento previsto se desarrollara con normalidad y sin perjuicio alguno.

Además, se ha procedido a la investigación de dos personas más por su presunta colaboración en los hechos, realizando labores de vigilancia durante la comisión del robo.

El detenido ha sido puesto bajo la autoridad judicial, decretando la misma su ingreso en prisión.

Aun así, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con robos de similar naturaleza ocurridos en Olivares y localidades limítrofes.

Comentarios