La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por robar 21 teléfonos móviles de alta gama en una tienda de telefonía de La Rinconada (Sevilla), con un valor superior a 12.000 euros. El robo se produjo el pasado 26 de julio en horario comercial, delante de una de las empleadas, cuando los autores arrancaron los terminales de los expositores y huyeron en un vehículo.
Persecución y arresto
Gracias al aviso inmediato al 112 y a la colaboración ciudadana, que facilitó la descripción de los sospechosos y del coche, se activó un dispositivo de búsqueda con unidades de Brenes y Cantillana. El vehículo fue localizado y detenido en la carretera A-8005, entre Brenes y Sevilla.
Intervención y consecuencias judiciales
Durante el registro se hallaron los 21 móviles escondidos en un doble fondo. Tres de los detenidos, todos adultos, ingresaron de inmediato en prisión por orden judicial, mientras que el menor fue enviado a un centro de internamiento por decisión de la Fiscalía de Menores. La Guardia Civil investiga su posible implicación en otros robos cometidos en distintas provincias.