Rodríguez Hans reafirma la colaboración con el SCCB para impulsar la promoción de Sevilla y su provincia como destino MICE

Asamblea General del Sevilla Congress and Convention Bureau
 

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha participado en la apertura de la Asamblea General del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), celebrada este miércoles, 10 de diciembre.

 Rodríguez Hans ha subrayado el valor de la colaboración público-privada como palanca para consolidar el posicionamiento del destino en el segmento MICE (reuniones, congresos, incentivos y eventos), destacando al SCCB como una de las entidades con las que Prodetur diseña y desarrolla el Plan de Acción de Promoción Turística ‘Destino Sevilla’.

 El vicepresidente de Prodetur ha defendido la necesidad de intensificar la presencia del destino en mercados internacionales con alto potencial, apostando por un modelo de promoción “más cercano y relacional”, alineado con la forma en que determinados mercados toman decisiones, y orientado a reforzar la visibilidad de Sevilla y su provincia como destino “boutique” para eventos profesionales.

 Asimismo, Rodríguez Hans ha puesto en valor una de las actuaciones conjuntas más destacadas de 2025: la acción promocional realizada en México (Ciudad de México y Guadalajara) en el marco del Plan de Acción Turística 2025, junto al SCCB, Turismo Andaluz y Turespaña, con encuentros profesionales que propiciaron el contacto directo con compradores, agencias especializadas y decisores del mercado MICE.

 Durante la misión comercial, se presentó la propuesta de Sevilla y su provincia como destino para el turismo de reuniones, remarcando su combinación de autenticidad, patrimonio, hospitalidad y una oferta de servicios “de primer nivel”, así como la disponibilidad de espacios singulares —como haciendas, cortijos y casas palaciegas adaptados para acoger eventos de alto valor añadido— que permiten diseñar experiencias diferenciales.

 La Asamblea General del SCCB ha incluido, entre otros puntos del orden del día, el resumen de actividad de 2025, el cierre del presupuesto del presente ejercicio y la presentación del presupuesto 2026, así como el adelanto del plan de acción del próximo año.

  “Nuestra colaboración  con SCCB seguirá siendo decisiva a la hora de  diseñar acciones útiles; para priorizar mercados, para reforzar la comercialización y para seguir construyendo un ‘Destino Sevilla’ más competitivo, más reconocido y más rentable para el tejido empresarial”, ha subrayado el vicepresidente de Prodetur.

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