El Cachorro ya se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma expuesto a la veneración de peregrinos de todo el mundo

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro), de Sevilla, y de María Santísima de la Esperanza, de Málaga,  ya se encuentran expuestas en la capilla San Pío X de la Basílica de San Pedro en Roma para la veneración de peregrinos de todo el mundo, que se han dan cita en la ciudad eterna para participar en el Jubileo de las Cofradías que inició el pasado lunes 12 de mayo y que concluirá el domingo 18.

A primera hora de este miércoles, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, los obispos auxiliares, monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia, junto al hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, José Luis Aldea, oraron ante la imagen del crucificado, obra de Ruiz Gijón, en este histórico acontecimiento.

Monseñor Saiz Meneses ha permanecido dentro de la Basílica de San Pedro, frente a la imagen del Cachorro, saludando a peregrinos de Chile, Brasil, Francia e Italia, que se acercaban admirados a rezar. “Es un momento de alegría, emoción y encuentro con el Señor y María Santísima. Es momento de vivir el Jubileo de las Cofradías con toda la intensidad de que seamos capaces para recibir toda la gracia y el amor que el Señor nos quiere conceder”, destacó.

El arzobispo de Sevilla invitó a todos los peregrinos sevillanos que se encuentren en Roma esta semana “a vivir los días jubilares con actitud de oración. A todos los cofrades de Sevilla, Málaga y España dejemos que el Señor nos toque y transforme el corazón y produzca en nuestras vidas un antes y un después  del Jubileo”. Instó a todos los peregrinos a “que volvamos a nuestras casas como testigos del amor de Dios, de Cristo resucitado, de la mano de María Santísima, la Madre que nos guía en el camino y es fuente de nuestra esperanza”.

Comentarios