CCOO advierte de unas fiestas de primavera "calientes" si el alcalde de Sevilla no da marcha atrás a la privatización de los servicios públicos

Se prevé una "gran manifestación a finales de febrero"
CCOO
CCOO

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla advierte de que las Fiestas de Primavera serán ‘calientes’ si el alcalde sevillano no da marcha atrás a la privatización de los servicios públicos. 

CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en el comité de empresa del Consistorio hispalense, ha informado este lunes en rueda de prensa del calendario de movilizaciones previstas próximamente para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la propia ciudadanía, entre los que se encuentra una gran manifestación a finales de febrero para demostrar “el más absoluto rechazo al afán privatizador de este equipo de Gobierno”. 

De la misma forma, el Sindicato ha señalado que, como ya hiciera este pasado sábado, seguirán acudiendo “a todos los actos institucionales para concienciar tanto al propio José Luis Sanz como a la ciudadanía de la importancia de que se siga prestando la limpieza de colegios desde lo público”.

Y es que, a juicio de CCOO, la decisión de privatizar este servicio “es un ataque consciente y planificado contra los servicios públicos, contra el empleo municipal y contra el derecho de las niñas y niños a un servicio seguro y de calidad. Es un desmantelamiento deliberado de lo público para beneficiar a empresas privadas, a costa de la salud, la seguridad y el bienestar de la infancia y del trabajo de cientos de empleados y empleadas públicos que no vamos a consentir”.

En este sentido, el Sindicato ha avisado de que, si no hay rectificación por parte del Gobierno municipal, no se descarta una huelga que afectará no solo a la plantilla del Ayuntamiento, sino también al de todas las empresas municipales, “porque defender lo público no es una opción, sino una obligación colectiva”. 

Comentarios