Investigan como violencia de género el asesinato con arma blanca de una vecina en Mairena del Aljarafe

El presunto agresor permanece ingresado en un centro hospitalario de la capital hispalense tras autolesionarse con el mismo cuchillo mientras que los servicios policiales confirman que no existían denuncias previas en el sistema de protección estatal
Violencia Género
Violencia Género

La Guardia Civil investiga como un presunto caso de violencia de género el asesinato de una mujer ocurrido en la noche de ayer en una vivienda de Mairena del Aljarafe, donde la víctima fue hallada con heridas de arma blanca antes de que los sanitarios certificaran su fallecimiento. El presunto autor de los hechos, que presentaba lesiones autoinfligidas, se encuentra bajo custodia en un centro médico de Sevilla.

Intervención policial en el domicilio

Los agentes del instituto armado se personaron en el inmueble tras recibir un aviso de alerta por una fuerte discusión en el interior de la casa. Al acceder a la vivienda, las fuerzas de seguridad localizaron el cuerpo de la víctima, nacida en el año 1981, y los sanitarios desplazados solo pudieron confirmar su deceso debido a la gravedad de las puñaladas sufridas.

En el mismo escenario de los hechos se encontraba un varón nacido en el año 1982, quien también presentaba cortes y heridas de gravedad por arma blanca. Las primeras indagaciones apuntan a que estas lesiones se las habría infligido él mismo con la intención de quitarse la vida tras cometer el crimen, motivo por el cual se ordenó su traslado urgente a un hospital de la capital sevillana.

Sin denuncias previas en el sistema VioGén

Los investigadores de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis principal de un homicidio machista, aunque las pesquisas policiales se encuentran todavía en una fase muy incipiente. Las comprobaciones informáticas iniciales en las bases de datos de las fuerzas de seguridad han determinado que la pareja no estaba registrada en el sistema de protección estatal VioGén.

Tampoco constaban denuncias previas por malos tratos o amenazas en el entorno de la relación. La gravedad del suceso ha motivado una llamada urgente de las autoridades para que tanto las víctimas como sus familiares o vecinos comuniquen cualquier indicio de maltrato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de activar los protocolos de defensa de manera inmediata.

Comentarios