El alcalde de Sevilla destaca la inversión de 1,5 millones para renovar los parques de bomberos en una visita a las obras del edificio del Polígono Sur

Los trabajos cuentan con una inversión de casi 700.000 euros y se unen a las que ya se están ejecutando en el parque central de San Bernardo, con una inversión de 800.000 euros

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el avance de las obras del parque de bomberos P5, situado en el Polígono Sur para sacarlo del abandono de décadas gracias a una inversión cercana a los 700.000 euros y forma parte del Plan Municipal de modernización de las instalaciones del Servicio de Bomberos.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las obras de rehabilitación del parque de bomberos del Polígono Sur (P-5), situado en la Carretera de Su Eminencia, donde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la modernización de las infraestructuras del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

“Estamos realizando una inversión de más de 1,5 millones de euros entre la rehabilitación del parque del Polígono Sur y la Jefatura Central de San Bernardo para poner al día unas instalaciones que llevaban años esperando actuaciones fundamentales”, ha señalado Sanz.

El alcalde ha recordado que la intervención en el parque P-5 cuenta con una inversión cercana a los 700.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. “Estamos sacando del abandono este parque de bomberos fundamental para la ciudad de Sevilla, recuperando unas instalaciones que presentaban importantes problemas estructurales y de mantenimiento”, ha indicado.

Una inspección técnica realizada en octubre de 2019 certificó el deficiente estado del edificio. Ante esta situación, el Ayuntamiento está llevando a cabo una actuación integral sobre este equipamiento municipal, ubicado sobre una parcela de 4.231 metros cuadrados y que cuenta con una superficie construida total de 4.086 metros cuadrados distribuidos entre distintas plantas, naves y zonas de cochera.

Entre las primeras actuaciones desarrolladas se encuentra la inspección integral de la red de saneamiento mediante cámaras especializadas, con el objetivo de detectar patologías, realizar un diagnóstico técnico y definir las reparaciones necesarias.

Asimismo, se están ejecutando trabajos de reparación de elementos estructurales de hormigón afectados por fisuras y procesos de corrosión, incluyendo la eliminación de materiales deteriorados, el tratamiento de armaduras y elementos metálicos y la reposición de las zonas dañadas.

El proyecto contempla igualmente la rehabilitación de cubiertas, canalones y cornisas para corregir problemas de impermeabilización, acumulación de suciedad y desprendimientos provocados por el paso del tiempo y la acción de los agentes atmosféricos, con el objetivo de evitar filtraciones y aumentar la durabilidad del edificio.

Durante la visita, José Luis Sanz ha destacado también las mejoras funcionales que se están realizando en las zonas de servicio y circulación. “Estamos solucionando problemas que afectaban al funcionamiento diario del parque, como la acumulación de agua en el área de vehículos durante las operaciones de llenado de depósitos, además de renovar pavimentos, escaleras y distintos espacios interiores”, ha explicado.

En materia de instalaciones, las obras incluyen la modernización de los aseos y núcleos húmedos mediante la sustitución de equipamientos obsoletos por otros más eficientes y sostenibles, incorporando sistemas de ahorro de agua.

Sanz ha subrayado que esta actuación se enmarca en el importante esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento en el Servicio de Bomberos. “Estamos movilizando más de 22 millones de euros para modernizar el cuerpo de Bomberos de Sevilla, con 7 millones destinados a la renovación de la flota de vehículos y otros 15 millones de euros para la renovación de los cuatro parques de bomberos de la ciudad”, ha concluido.

Comentarios