La Jefatura de Policía Local está inmersa en las obras de ampliación que permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y un espacio de trabajo adaptado a las necesidades de los agentes locales con un edificio moderno y funcional que atienda a todas las necesidades tanto de los agentes como de los alcalareños y alcalareñas. Una intervención que avanza a buen ritmo, con casi el 20 % de la obra ejecutada y que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras de ampliación acompañada por el delegado municipal de Gobernación, Pedro Gracia, del delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado, junto al Jefe de la Policía Local, el arquitecto y responsables de la empresa constructora.
Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “los agentes dispondrán ahora de nuevos espacios y una mayor comodidad, lo que redundará sin duda, en una atención más eficaz a las demandas ciudadanas. Damos así un salto de calidad y una clara apuesta por nuestros servicios públicos, siempre pensando en la seguridad de todos y la mejora de las condiciones laborales”.
La alcaldesa ha podido comprobar la intervención que se está llevando a cabo en las diferentes dependencias policiales como el aparcamiento, el edificio auxiliar y el edificio principal. La nueva Jefatura será un edificio moderno y funcional donde los agentes dispondrán de nuevos espacios y más medios para una atención más eficaz a las demandas ciudadanas.
La actuación contempla la construcción tanto en planta baja como en planta primera de nuevas dependencias, suponiendo una ampliación de 71,13 m2 en planta baja, y 134,60 m2 en planta primera. De esta forma, se crearán nuevos espacios y se mejorarán todos los existentes: armero, centro de gestión y vigilancia de emergencias, oficina de atención al ciudadano, sala de informática y equipamiento, sala de transmisiones, zonas de espera de ciudadanos, oficinas, vestuarios y aseos femeninos o la sala de eventos. Además, contará con una sala de formación o un espacio para el servicio de Viogen.
En esta actuación se realizará también, la reforma integral de la fachada y accesos principales de la Jefatura, la mejora y ampliación de los almacenes y depósitos, y la instalación de pérgolas en los aparcamientos para los vehículos policiales.
En el exterior se ha terminado la cimentación de las marquesinas. Se están ejecutando las jardineras e instalaciones y se encuentra aproximadamente en un 70%. La cimentación y la estructura en la zona de ampliación en fachada y estructura metálica en planta alta zona posterior. En el interior se han terminado las demoliciones de tabiquería y carpintería y se han iniciado los trabajos de albañilería, así como el replanteo e inicio de los trabajos en instalaciones interiores.
Además, la alcaldesa ha puesto de manifiesto en el transcurso de la visita que “la Policía Local está en un momento de mejora de sus medios materiales y de su plantilla. Lo hacemos desde el convencimiento de que toda inversión que se realice en seguridad incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcalá, y en su confianza y tranquilidad, algo que resulta fundamental para nuestro Equipo de Gobierno”.
Actualmente está en fase de ampliación la plantilla, ha puntualizado la alcaldesa, “hace unos meses incorporamos 9 agentes que están en fase de formación y pronto se sumarán al cuerpo de Policía de la ciudad”. En cuanto a medios materiales hace poco hemos adquirido tres vehículos Seat Ateca para el servicio policial que cuentan con todos los adelantos técnicos con los que ahora se dotan este tipo de vehículos. Además incorporamos un turismo furgoneta de 9 plazas destinado especialmente a las necesidades de eventos y control del tráfico y un dron para labores de búsqueda, vigilancia o control, ha finalizado.