Alcalá de Guadaíra refuerza su parque de Bomberos con uno de los vehículos Auto-Brazo Escala adquiridos por la Diputación

Permite actuaciones de hasta 27 metros de altura

El diputado de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, Gonzalo Domínguez, atendió ayer a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en el acto por el que se recepcionó el nuevo vehículo Auto-Brazo Escala (ABE), adquirido por la Diputación. El trámite se desarrolló en el Centro Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia de Sevilla y sede del Consorcio.

Este vehículo permitirá mejorar las capacidades del Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra, incorporando una variante de brazo articulado que posibilita actuaciones en altura de hasta 27 metros. Dicho vehículo ha sido destinado a Alcalá de Guadaíra atendiendo a criterios operativos, tanto por el número de edificios en altura de la localidad como por el importante entorno industrial de la misma.

Con dicha dotación, el sistema de Bomberos de la provincia dispone de un total de nueve unidades de vehículos en altura de distinta tipología, distribuidos en los distintos parques de bomberos del Consorcio.

El año 2025 ha supuesto un importante esfuerzo de incremento de capacidades en altura del sistema de Bomberos de la provincia, que ha sumado cinco vehículos nuevos a los cuatro existentes.

Asimismo, el pasado mes de julio se produjo la aprobación de la línea de subvenciones destinada a los 15 municipios integrados en el Consorcio que cuentan con parque de Bomberos de titularidad municipal, para la realización de obras de reforma y renovación del mobiliario de dichos parques. A las mismas se destinan 1,4 millones de euros del presupuesto de 2025, como avanzó el presidente de la Diputación en abril, en el acto de entrega de otras cuatro escalas a los ayuntamientos de Utrera, Osuna, Lora del Río y La Rinconada.

El diputado ha recalcado el fuerte compromiso de la institución provincial con la modernización y mejora permanente de la respuesta ante las emergencias en la provincia de Sevilla y ha resaltado el Plan Director del Consorcio, aprobado recientemente, que contempla casi 100 millones de euros en los próximos ocho años, de los que la Diputación aporta 56,2.

Comentarios