La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el montaje de la portada, las casetas y los preparativos en el recinto de San Juan para la celebración de la Feria de Alcalá 2025, del 29 de mayo al 1 de junio.
Junto a la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, el delegado de Gobernación, Pedro Gracia y técnicos municipales ha recorrido las calles de San Juan donde todo se dispone para unos días especiales de disfrute entre familiares y amigos.
Ana Isabel Jiménez ha agradecido el trabajo de todas las personas que participan en el montaje y en los preparativos de la Feria. "Es un grandísimo trabajo el que realizan para generar esa ciudad efímera que es la Feria de Alcalá y que tiene unas características especiales que la hacen única y referente en Andalucía. Es una de las más bonitas, enmarcada en un entorno envidiable junto a nuestro Monumento Natural".
Durante el montaje y los preparativos, los caseteros aprovechan para vivir días intensos de preferia exornando juntos las casetas, celebrando guisos y actividades especiales.
Se cuida al máximo la limpieza, los puntos de luz, de agua y la vigilancia expresa de San Juan que este año cuenta con un total de 18 cámaras de seguridad repartidas, 8 en el interior del recinto, 4 en el exterior y otras 6 en el entorno del polideportivo de San Juan.
El departamento municipal de inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona.
Homenaje a los trabajadores
Tras el recorrido por las calles de San Juan, la alcaldesa ha presidido el acto ´de agradecimiento al conjunto de los trabajadores/as municipales que hacen posible la Feria de Alcalá con especial homenaje a tres técnicos municipales por su esfuerzo, buen hacer y gran labor de años en el montaje y supervisión de la Feria.
Así, el homenaje ha sido este año para Juan Gabella, David Pozo y Joaquín León.