El PSOE-A alerta de la “desaparición” de documentación oficial en la investigación a la Junta en el caso de los contratos de emergencias

Mario Jiménez asevera que "el proceso en los juzgados contra el Gobierno del PP por presunta malversación de fondos con el uso de los contratos de emergencias está “en la base del destrozo” de la sanidad pública andaluza

PSOE-A alerta de la “desaparición” de documentación oficial en la investigación al Gobierno de Moreno Bonilla en el caso de los contratos de emergencias

El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Mario Jiménez, ha alertado de una presunta “desaparición y mutilación” de documentación contractual, que podría cifrarse en, al menos, 53 millones de euros, y que afecta directamente al caso del uso irregular de los contratos de emergencias por parte del Gobierno andaluz.

“Hemos podido constatar que presuntamente se ha mutilado información que, en un primer momento de la investigación apareció delante del juez y, que, cuando se pide que se remita dicha información para el proceso, desaparece una parte importante de la misma. Esto no es fruto de la casualidad”, asevera Jiménez, sino de la “estrategia premeditada, calculada e impulsada desde San Telmo”.

Así lo ha expresado el socialista, que denuncia que, desde mayo, se está pidiendo información a la Junta de Andalucía sobre las comunicaciones entre los responsables de contratación del Servicio Andaluz de Salud con los proveedores a los que se les contrataba a dedo para la prestación de servicios privatizados. Y, desde mayo, la respuesta ha sido la “omisión y la ocultación”.

Según ha denunciado Jiménez, la actitud de la Junta de Andalucía desde que se comenzara a recabar información por parte de los juzgados en dicho proceso ha sido de “ocultación, entorpecimiento e incluso de manipulación”. De hecho, Jiménez teme que incluso se pueda estar “destruyendo” información que pudiera ser “relevante” en el caso de los contratos irregulares.

El portavoz ha aseverado que este proceso iniciado en los juzgados, gracias a una denuncia del PSOE-A, contra el Gobierno del PP por presunta malversación de fondos, podría estar “en la base del destrozo” de la sanidad pública andaluza a manos del Ejecutivo de Moreno Bonilla, tal y como se está pudiendo comprobar con la crisis del cáncer de mama, ha apostillado Jiménez.

“Lo que estamos viendo ahora es la consecuencia de un colapso del sistema que tiene dos razones. Una, la gestión desastrosa, inhumana y sin ninguna empatía hacia las personas usuarias de nuestra sanidad pública. La segunda, un proceso de saqueo permanente, de desvío de fondos de la sanidad pública a la privada y una gestión que solo busca enriquecer a grandes corporaciones sanitarias de nuestro país”.

Jiménez ha recordado que todo esto ocurre en el contexto en el que la Junta también se “oculta” cuando el Ministerio de Sanidad requiere la información de los cribados a la Junta de Andalucía, o en el momento en el que el PP de Moreno Bonilla “no avala” la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el cribado de cáncer en Andalucía.

“Esta estrategia judicial e institucional, no remitiendo la información de los cribados al Ministerio o impidiendo la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, pone en evidencia y termina de desenmascarar absolutamente al personaje Moreno Bonilla. Ni moderado, ni dialogante, ni tolerante, ni transparente, ni la política del diálogo y el entendimiento. La peor cara de un gobernante muy de derechas, sin escrúpulos y sin un compromiso con la verdad ni con los ciudadanos sobre los que gobierna”, ha enfatizado Jiménez.

Comentarios