El Ayuntamiento de Arahal ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentran los contenedores situados en la explanada del recinto ferial, que se han convertido en un vertedero improvisado. Las imágenes difundidas por el propio Consistorio muestran todo tipo de residuos tirados por el suelo, en una situación que ha sido calificada como "un atentado contra la salud pública".
Más vigilancia y sanciones administrativas
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado que, en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, intensificará la vigilancia en la zona. El objetivo es detectar y sancionar a quienes depositen la basura fuera de los contenedores habilitados para ello.
Servicios disponibles para evitar estas prácticas
Desde el Consistorio recuerdan que el municipio dispone de servicio diario de recogida de basura, un sistema especial para muebles y trastos viejos los últimos domingos de cada mes, contenedores distribuidos por todo el término municipal y un Punto Limpio para el depósito de residuos especiales.
Una llamada al civismo en Arahal
Pese a los recursos disponibles, desde el Ayuntamiento lamentan que "seguimos detectando este tipo de tropelías que siempre va en contra de la sociedad arahalense". Por ello, hacen un llamamiento al civismo y advierten que no permitirán que se repitan estas conductas incívicas.