Los bomberos de Arahal han lanzado un comunicado en el que denuncian la precariedad de los medios con los que trabajan y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. Aseguran que “no solo no mejora, sino que va a peor”.
Vehículos antiguos y equipos caducados
En su escrito, el servicio de Bomberos de Arahal señala que “los vehículos cada vez están más viejos y con más averías”. Además, critican que “las herramientas de trabajo no pasan inspecciones necesarias” y que los “equipos de protección individual caducados, no se reponen”.
Diferencias salariales con el Consorcio Provincial
El cuerpo de bomberos recuerda que Arahal mantiene un servicio mixto entre Ayuntamiento y Diputación de Sevilla. Esto provoca que exista “una diferencia de sueldo de casi el doble en favor de los compañeros del Consorcio y sin embargo, la diferencia en condiciones, en material y en herramientas es abismal”.
Petición de integración en el Consorcio
Los bomberos reclaman al Ayuntamiento que ceda la responsabilidad del servicio al Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla. Argumentan que esta medida permitiría mejorar los recursos materiales, las condiciones laborales y la seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos.
Un problema que repercute en el ciudadano
El comunicado concluye advirtiendo que “el tiempo pasa, la precariedad en el servicio aprieta, y al final en quien repercute estas situaciones es el ciudadano”. Pese a la falta de apoyo institucional, los bomberos recalcan que “nuestros responsables nos abandonan, pero tranquilos, nosotros no abandonamos a nuestros vecinos”.
