Emoción y fervor en el 25º Pregón de las Glorias de Arahal

Javier Rodríguez Caro ofreció una exaltación íntima y emotiva a las imágenes de Gloria de la localidad

Arahal ha vivido este sábado una jornada muy especial con la celebración del XXV Pregón de las Glorias, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Casa del Aire. El encargado de pronunciarlo ha sido Javier Rodríguez Caro, en un acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal.

La cita ha contado con la presencia de los dos párrocos de la localidad, Alejandro Gordon y Miguel Ángel García, además de representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de Arahal, el propio Consejo, asociaciones religiosas y cofrades.

También han acudido autoridades locales como el alcalde, Paco Brenes; el primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán, y los concejales de IU Neiva Sánchez y José A. García Ocaña.

El pregón ha emocionado al público con una visión muy personal e íntima del pregonero, que ha exaltado las imágenes de Gloria de Arahal echando mano de recuerdos y vivencias.

El pianista Jesús Oliva ha sido el encargado de poner música al acto, que ha alcanzado uno de sus momentos más intensos durante la exaltación de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que será coronada el próximo sábado 24 de mayo. En ese momento, el guitarrista Antonio Vera ha acompañado las palabras del pregonero, y posteriormente Ana María González Portillo ha interpretado unas sevillanas dedicadas a la imagen.

Como cierre, Germán García González ha interpretado al piano la marcha 'Dios de Esperanza', símbolo de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal, con la que se ha despedido el pregonero.