El Papa León con Jónica JLE, forjado en el Hierro de la Escalera de Fuentes de Andalucía, constituye mucho más que un símbolo. Es la expresión de una ganadería única, que desde hace generaciones ha situado a Fuentes de Andalucía como cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE). La Escalera no solo ha criado ejemplares reconocidos por su elegancia, nobleza y perfección morfológica, sino que ha sabido preservar y proyectar al mundo un legado que forma parte del patrimonio cultural y genético de Andalucía y de España.
Ese sello de calidad y prestigio, inseparable de nuestra tierra, ha viajado ahora hasta el Borgo Laudato si’ y el Centro de Alta Formación del mismo nombre. Un proyecto de la Iglesia, inspirado en la encíclica ecológica y social del Papa Francisco, que conjuga espiritualidad, ecología integral, economía circular, inclusión social y formación académica en los jardines de la residencia pontificia de Castel Gandolfo.
Con ello, el nombre de Fuentes de Andalucía y el de la ganadería de la Escalera se inscriben en un espacio de relevancia internacional, reafirmando el orgullo de un pueblo que, desde sus raíces, proyecta excelencia y tradición al mundo.