El ex párroco de Lantejuela, Pedro Elena García, falleció este miércoles 10 de septiembre a los 32 años en el Hospital de Valme, donde permanecía ingresado en la UCI desde el pasado día 1 tras sufrir una parada cardíaca. La noticia ha provocado una oleada de oraciones y muestras de cariño hacia su familia y comunidades parroquiales.
Trayectoria vocacional
Nacido en Lebrija el 21 de abril de 1993, fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 2020 por el entonces arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Como diácono estuvo destinado en la parroquia sevillana de la Ascensión del Señor y celebró su primera misa en la capilla del monasterio de las religiosas concepcionistas de su pueblo natal.
Ministerio pastoral
Durante su labor sacerdotal ejerció como vicario parroquial en Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca, dejando un recuerdo imborrable entre los feligreses. Recientemente se despedía de estas comunidades para iniciar un nuevo servicio pastoral en Villaverde del Río, tras haber sido párroco de Lantejuela.
Acompañamiento y oraciones
Durante su estancia hospitalaria en Dos Hermanas, numerosos fieles se congregaron para rezar por su recuperación. También a través de las redes sociales fueron constantes los mensajes de ánimo y cercanía, tanto de particulares como de instituciones de la Iglesia.
Funeral en Lebrija
Las exequias tendrán lugar este jueves 11 de septiembre a las 18:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Lebrija.