El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha enviado una carta a Endesa para que tomen las medidas oportunas, a la mayor brevedad posible, con el fin de resolver los problemas de cortes de suministro de energía eléctrica que se vienen sucediendo en varias calles de Maribáñez.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido numerosas quejas vecinales en relación a los continuos cortes de suministro de energía eléctrica que se vienen produciendo en una serie de calles de la pedanía de Maribáñez, próximas al Centro de Transformación situado en calle Camelias. Por este motivo desde el Consistorio palaciego “se insta a Endesa Distribución Eléctrica a que de soluciones a estos cortes”.
En la carta, la alcaldesa en funciones Carmen María Molina, informa “que los cortes de suministro más recientes se han producido los días 17 y 18 de agosto, habiendo sido informada la compañía mediante el servicio de atención telefónica de averías, tanto por los vecinos como por el propio Ayuntamiento, pero se ha demorado más de 10 horas la activación de los operarios de guardia y por tanto los domicilios afectados han estado desde última hora de la tarde hasta la mañana siguiente sin suministro eléctrico. Todo ello provoca, como es lógico, bastante indignación por las consecuencias que estos cortes ocasionan tanto en las personas como en los comercios de la zona afectada”.
Continua la misiva explicando que “estas mismas circunstancias, en las que se producen los cortes de suministro en el mencionado centro de transformación de Maribáñez y se demora la activación de los operarios y por tanto el restablecimiento del suministro en las viviendas afectadas, incluso más de 12 horas en plena ola de calor con más de 40º de temperaturas máximas, se vienen repitiendo en los últimos meses. En concreto, las personas afectadas le han trasladado al Ayuntamiento las incidencias comunicadas, con sus correspondientes números de avisos, de los días 21, 26, 27 y 30 de junio; 1, 2, 4 y 5 de julio; y 17 y 18 de agosto del presente año”.
El Gobierno local exige, por tanto, “que se tomen las medidas oportunas, a la mayor brevedad posible, con el fin de resolver este tipo de incidencias y que no se sigan produciendo cortes en el suministro eléctrico, y además que se eviten las demoras de 10 o 12 horas que se vienen originando entre la comunicación del corte de suministro y la activación de los operarios para solucionar la avería”.