El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa avanzando en la modernización de sus infraestructuras urbanas con la ejecución de obras en la calle Pío Baroja, enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024. El proyecto cuenta con una inversión global de 2,2 millones de euros.
Renovación integral en Pío Baroja
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos en curso destacando que en esta vía se está llevando a cabo la renovación completa de la red de abastecimiento de agua potable, que ahora se extenderá a ambos acerados, solucionando problemas existentes. Además, se está procediendo a la rehabilitación integral de los acerados para mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad peatonal.
Planificación en barriadas históricas
Valle ha subrayado que estas actuaciones forman parte de una estrategia continuada de rehabilitación de barriadas históricas del municipio: “Esta obra da continuidad a las mejoras que iniciamos hace unos años en esta zona, con intervenciones previas en calles como Mateo Alemán, Martínez Montañés, Constitución, Argote de Molina y Alfonso X El Sabio. También adelantamos que con cargo al PFEA 2025 se actuará en una parte de la calle Fernández de Moratín”, explicó.
Más calles incluidas en el PFEA 2024
Además de la intervención en Pío Baroja, el PFEA 2024 contempla mejoras similares en otras vías como Rafael Alberti (nueva fase), Arenal, Marquina, Felipe II, Portugal y la calle Travesía en Los Chapatales, reflejando una clara apuesta por un municipio más accesible y con mejores servicios.
Inversión y empleo local
El primer edil destacó que “los proyectos del PFEA suponen no solo una mejora de las infraestructuras, sino también empleo. Desde el equipo de Gobierno Municipal trabajamos sin descanso para conseguir recursos para nuestro pueblo, que significan creación de puestos de trabajo, inversión y dinamización de la economía local”.