Mairena del Alcor vuelve a sufrir una nueva serie de actos vandálicos en varios puntos de la localidad. En esta ocasión, los daños se han registrado en el colegio Isabel Esquivel, el paseo de la Feria Antigua y el parque El Territorio, sumándose a la quema de contenedores que ya tuvo lugar hace apenas dos semanas. La Policía Local investiga los hechos para identificar a los responsables.
Destrozos en mobiliario urbano y centro educativo
Según el concejal de Coordinación de Barrios, José Romero, se han destrozado bancos en el paseo de la Feria Antigua y en el parque El Territorio “con el consecuente coste que supone la reposición del mobiliario urbano”. El CEIP Isabel Esquivel ha sufrido los mayores daños, al arrancar los protectores de las columnas del porche, recientemente reformado.
Medidas y sanciones
El Ayuntamiento ha anunciado que aumentará la vigilancia en los espacios públicos y denunciará los actos incívicos para proteger la convivencia en la localidad. “Nuevamente hacemos un llamamiento a la responsabilidad colectiva”, recalca el consistorio. Las sanciones por estos actos oscilan entre 750 y 3.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.