Marchena celebrará este domingo 1 de febrero la tradicional festividad de la Candelaria en honor a Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Los cultos se desarrollarán en la iglesia de Santo Domingo y estarán precedidos por la tradicional procesión de las candelas, que cada año reúne a numerosos fieles en torno a la Patrona de la localidad.
Procesión de las candelas desde San Sebastián
Los actos comenzarán a las 18:00 horas con la procesión de las candelas, que partirá desde la parroquia de San Sebastián con la imagen vicaria de Nuestra Señora del Rosario hasta el templo de Santo Domingo.
Este recorrido simbólico marca el inicio de una celebración muy arraigada en la tradición religiosa de Marchena.
Presentación de los niños y celebración eucarística
Una vez en Santo Domingo, tendrá lugar la presentación de los niños y niñas ante la Patrona, un acto especialmente dirigido a las familias con recién nacidos o menores de corta edad.
A continuación, se celebrará la Sagrada Eucaristía, que estará presidida por don Manuel Chaparro Vera, dentro del marco litúrgico propio de esta festividad.
Solemne besamanos a la Patrona
La jornada concluirá con un solemne besamanos a Nuestra Señora del Santísimo Rosario, permitiendo a los fieles acercarse a venerar a la imagen de la Patrona.