La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, ha denunciado en redes sociales la situación sanitaria que atraviesa el municipio, asegurando que en estos momentos “tenemos dos médicos atendiendo a toda la población sin cita, por urgencias” y que “tenemos cero pediatras” disponibles en el centro de salud.
Críticas a la Junta de Andalucía
Romero ha cuestionado la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y la respuesta que reciben los alcaldes cuando trasladan las quejas de sus vecinos. Según ha señalado, los responsables políticos de la Junta “contestan que todo va muy bien en la sanidad, que invierten más recursos que nunca, pero acaban sus escritos diciendo que el problema es que no hay médicos”.
Denuncia de precariedad y privatización
La alcaldesa ha sido contundente al afirmar: “¿Que no hay médicos? Claro, cómo va a haber médicos, si estáis vaciando de médicos, de especialistas, de cirujanos, de enfermeros y enfermeras, el SAS. Con contratos precarios se van a otras comunidades y dando los millones a las privadas”.
Llamamiento a la ciudadanía
Romero ha lamentado que la mayoría de las quejas se expresen únicamente en redes sociales o en las salas de espera, en lugar de presentarse por registro oficial en el centro de salud o en el hospital. “No veo que la gente se queje como deben quejarse. Por registro con su reclamación”, ha insistido.
Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que “Andalucía votó a Juanma Moreno por mayoría absoluta y ahora la mayoría absoluta estamos sin sanidad pública”.