Aviso amarillo por lluvia, viento y tormenta para este jueves en Marchena y la Campiña: la borrasca Claudia viene pisando fuerte

Se sucederán cuatro días de copiosas y prolongadas lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y viento en la Campiña sevillana, donde se incluye Marchena, a partir del jueves 13 de noviembre. La borrasca ‘Claudia’ dejará precipitaciones intensas, rachas fuertes de viento y polvo en suspensión que afectarán a la visibilidad y la calidad del aire.

Lluvias desde el jueves y aviso por acumulados de hasta 40 milímetros

Según el parte oficial de AEMET, el aviso estará activo desde el mediodía del jueves, cuando se espera que comiencen las primeras lluvias persistentes. Los acumulados podrían alcanzar 20 milímetros en una hora y 40 milímetros en 12 horas, con la posibilidad de tormentas aisladas. La lluvia se mantendrá constante hasta el domingo, dejando más de 80 litros por metro cuadrado entre jueves y lunes.

Viento intenso y riesgo de fenómenos tormentosos

El temporal también traerá rachas máximas de hasta 70 km/h, especialmente durante la tarde y noche del jueves. Estas ráfagas, de componente sur, podrían provocar caídas de ramas, objetos y cortes puntuales de tráfico. AEMET señala además la posibilidad de tormentas con aparato eléctrico y formación de pequeños tornados aislados.

Predicción día a día hasta el lunes

  • Jueves 13: lluvias débiles por la mañana que se intensificarán a partir del mediodía. Máximas de 22 grados y viento de 33 km/h.
  • Viernes 14: jornada de precipitaciones abundantes, con 25 mm acumulados y rachas de 37 km/h.
  • Sábado 15: el día más lluvioso del episodio, con más de 40 mm previstos y temperaturas entre 18 y 15 grados.
  • Domingo 16: continúan las lluvias moderadas (15 mm), con algo menos de viento y temperaturas similares.
  • Lunes 17: remitirán las precipitaciones, aunque persistirá el cielo nuboso y el ambiente fresco, con máximas de 18 grados.

Comentarios