El Ayuntamiento de Marchena ha decidido ampliar el plazo de licitación para adjudicar la gestión de la piscina municipal, tras quedar desierto el primer concurso. El nuevo procedimiento, que se abrirá el lunes, será un contrato simplificado urgente de un año de duración, con el objetivo de garantizar la apertura de la instalación el próximo sábado 21 de junio, según ha informado la concejala Julia Iriarte en RTV Marchena.
El presupuesto base de licitación es de 60.000 euros IVA incluido, y la empresa se deberá hacer cargo de las instalaciones del 13 de junio al 27 de agosto.
El contrato anterior contemplaba la gestión de la piscina municipal durante cuatro años, como parte de un lote dividido en dos: por un lado, la piscina municipal y, por otro, el parque acuático situado junto a la piscina terapéutica. Este segundo lote sí ha sido adjudicado, pero el correspondiente a la piscina quedó sin propuestas aceptadas, lo que ha obligado a lanzar una nueva licitación urgente.
Desde el Ayuntamiento se anima especialmente a las empresas de Marchena a presentar sus ofertas en los próximos cinco días, a través de la plataforma oficial de contratación. La adjudicación se hará teniendo en cuenta la mejor oferta y propuesta de gestión para esta temporada.
A pesar de este cambio en el modelo de contrato, las tarifas y precios de entrada a la piscina se mantendrán exactamente igual que el pasado verano.
La licitación tiene como objeto la contratación de una persona física o jurídica solvente para la realización de los Servicios de Actividades Acuáticas, Socorrismo, Mantenimiento, Limpieza, Recepción y Portería y Suministro de Productos Químicos, de Limpieza y Botiquín. Con la ejecución del contrato se pretende llevar a cabo la puesta en servicio y disfrute en la época estival de la Piscina Municipal de Marchena, incluidos en esta puesta en servicio está las labores de mantenimiento, limpieza, suministro y gestión de la piscina municipal, acordes con las necesidades de la entidad contratante, bajo la supervisión del responsable del contrato designado por el órgano de contratación.
RTV Marchena