El Ayuntamiento de Marchena ha adjudicado el contrato de obras para la reurbanización de las calles Coullaut Valera y Doctor Salvador Gallardo a la empresa Sociedad de Fomenta Agrícola Castellonense Se ha adjudicado por 504.197 euros, IVA incluído, suponiendo un ahorro con el presupuesto inicial, de 566.705 euros. A la licitación se han presentado tres empresas más, siendo la adjudicada la que ha obtenido una máxima puntuación.
El plazo de ejecución es de seis meses desde la firma del acta de inicio y replanteo. Esta actuación se enmarca en el Plan Provincial Sevilla 107.
Pavimentación, redes y accesibilidad urbana
La intervención responde a la necesidad de renovar por completo estas dos calles, situadas en el centro urbano, que presentan un notable deterioro tanto en el firme como en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Las obras también contemplan su adaptación al Decreto 293/2009 sobre accesibilidad en el urbanismo.
Los trabajos incluyen la pavimentación de todo el tramo comprendido entre la calle San Francisco y la calle Arco de la Rosa, además de la renovación e instalación de redes de saneamiento y abastecimiento, y la preinstalación de infraestructuras eléctricas de baja y media tensión, así como de telefonía.
Impacto mínimo en la vida vecinal y comercial
Dado que se trata de una zona urbana consolidada, con presencia de comercios y viviendas, se exigirá una planificación rigurosa que minimice el impacto de las obras en la vida cotidiana de vecinos, transeúntes y negocios. La ejecución deberá llevarse a cabo de forma simultánea y coordinada, sin dividirse en lotes, para garantizar su correcta realización desde el punto de vista técnico y operativo.