El Ayuntamiento de Marchena ha propuesto para adjudicación a la empresa 'Construcciones Garrucho' para el contrato de obras para la reurbanización de la calle San Juan por un importe de 242.721 euros, impuestos incluídos, cifra inferior al presupuesto base de licitación de 272.261,59 euros, IVA incluido. La actuación cuenta con financiación del Plan Provincial Sevilla 107 y contempla una ejecución en un plazo de seis meses desde la firma del acta de inicio y replanteo.
Al concurso también han optado tres empresas más: 'Construcciones Hijos de Alonso Ávila', 'Gaditana de Firmes y Construcciones' y 'Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense', resultando la antes mencionada como la oferta más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento. Además se compromete a a ampliar el plazo de garantía hasta los 60 meses, incluidos los 12 meses obligatorios. Además, también añadirá a la ejecución de la obra tres vehículos que cumplan con el estándar Euro-6000.
Renovación completa de la calle San Juan
El proyecto incluye la pavimentación completa del tramo comprendido entre la calle Arco de la Rosa y la plaza del Cardenal Spínola, así como la renovación integral de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Además, se realizará la preinstalación de infraestructuras eléctricas de baja y media tensión, y de telefonía.
Mejoras en accesibilidad y coordinación de servicios
Según recoge el pliego, la obra responde al deterioro de la vía y busca adaptarla al Decreto 293/2009 sobre accesibilidad en el urbanismo. Dado que se trata de una zona urbana consolidada con numerosos servicios afectados, se exigirá una ejecución rápida y coordinada para minimizar las molestias a vecinos, comercios y viandantes.
El documento aclara que no se dividirá el contrato en lotes debido al riesgo técnico y operativo que implicaría la intervención de varias contratas.