La Hermandad del Cristo San Pedro de Marchena ha anunciado la reposición al culto de la Patrona y Asistente Perpetua de la Villa de Marchena, Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Tras los cultos de la Candelaria en febrero, la imagen fue retirada para un proceso de restauración a cargo del conservador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, a quien la hermandad agradece su profesionalidad y dedicación.
Detalles de la restauración
La intervención ha consistido en la mejora de los estratos pictóricos y en la consolidación estructural de la talla. La hermandad ha publicado un boletín en el que se detallan los pormenores del proceso, disponible aquí (página 34).
Celebración y actos programados
La reposición al culto tendrá lugar el viernes 19 de septiembre. La Santísima Virgen se expondrá a la veneración de los fieles y a las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario. A continuación, se celebrará Sagrada Eucaristía presidida por el director espiritual y párroco, Manuel Chaparro Vera.
Invitación a los fieles
La hermandad invita a todos los hermanos, devotos y vecinos de Marchena a participar en estos actos y acudir ante las plantas de su Madre y Patrona en esta jornada especial.
