La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido tres alertas amarillas para este martes, miércoles y jueves por altas temperaturas en la campiña sevillana, situación que afecta por supuesto a Marchena. Y es que el verano se resiste a marcharse y las temperaturas cercanas a los 40 grados seguirán con nosotros al menos hasta el sábado.
Para este martes 16 de septiembre las temperaturas podrán llegar hasta los 38 grados, con aviso amarillo de 13:00 a 19:59 horas. Al igual que el miércoles, eso sí, las noches serán de 20 grados, agradables y frescas.
Para el jueves y viernes las máximas suben hasta 39 grados en las horas centrales del día, siendo estos días los más calurosos de la semana antes del esperado descenso de temperaturas que comenzará a notarse el sábado con máximas de 35 grados. Este descenso se notará el domingo, con 30 de máxima, lunes con 26 de máxima y 17 de mínima y martes, con mínimas de hasta catorce grados. Los pronósticos, aunque aún es pronto, apuntan a un repunte de las temperaturas a partir del miércoles 24, pero ya sin llegar a los 40 grados.