Una psicóloga del centro penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera, ha sufrido una agresión de contenido sexual por parte de un interno multirreincidente, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Los hechos ocurrieron el miércoles 17 de septiembre durante una entrevista terapéutica, en la que el interno se realizó tocamientos en la zona genital en presencia de la profesional, comprometiendo el normal desarrollo de la intervención.
Diez incidentes de agresión sexual en lo que va de año
CSIF ha mostrado su rechazo a este nuevo episodio y ha alertado de que en Sevilla II ya se contabilizan diez incidentes graves o muy graves de agresión sexual en lo que va de año, lo que consideran una situación cada vez más preocupante en el ámbito penitenciario.
Piden medidas inmediatas y traslado del interno
El sindicato ha exigido la conducción inmediata del interno a otro centro más adecuado, además de la puesta en marcha de protocolos de seguridad que protejan a los trabajadores penitenciarios. También reclaman que se les reconozca la condición de agentes de la autoridad y que reciban formación y medios acordes al perfil de la población reclusa.
Apoyo a la profesional agredida
CSIF ha expresado su solidaridad con la psicóloga afectada y ha agradecido la rápida actuación de los funcionarios que intervinieron en el incidente, comprometiéndose a ofrecer acompañamiento y apoyo a la víctima.