Loterías y Apuestas del Estado pone en juego este sábado, 14 de febrero, el mayor bote de la historia de La Primitiva, con un premio acumulado de 102 millones de euros para un único acertante de categoría especial, es decir, seis aciertos más reintegro.
Un bote nunca visto
El importe en juego supera el anterior récord de La Primitiva, que ascendió a algo más de 101,7 millones de euros y fue validado en octubre de 2015 en Barcelona. En caso de que no aparezca ningún acertante de máxima categoría en el sorteo de este sábado, el bote continuará incrementándose en las próximas convocatorias.
Un sorteo con historia
La Primitiva celebró recientemente su 40º aniversario, ya que su primer sorteo se celebró el 17 de octubre de 1985. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los juegos más populares del sistema estatal de loterías, repartiendo premios millonarios de forma regular a lo largo de las últimas décadas.
Sevilla entre los grandes premios
Entre los mayores botes repartidos por La Primitiva figura también uno de 67 millones de euros, validado en Sevilla en 2013. A este se suman otros premios destacados, como los 88 millones repartidos a través de la web oficial en 2024 o los 79 millones validados en Tavernes Blanques en 2019. Actualmente, el sorteo se celebra tres veces por semana —lunes, jueves y sábado— con un precio de 1 euro por apuesta, ofreciendo además la posibilidad de participar en el Joker para optar a un premio adicional de hasta un millón de euros.