La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, entregó ayer, lunes 3 de noviembre, el galardón correspondiente a sor Luz Amparo Buitrago Dávila, cicerone del Convento de la Encarnación de la Orden de la Merced, de Osuna, en el marco de la II edición de los Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas.
Al formar parte de una comunidad de clausura, sor Luz Amparo no pudo asistir a la Gala del Día Mundial del Turismo, celebrada el 25 de septiembre en el Castillo de la Monclova (Fuentes de Andalucía), donde se entregaron el resto de los reconocimientos. Por ello, Prodetur organizó un acto de homenaje en el propio Convento de la Encarnación, en el que participaron el vicepresidente de la sociedad provincial, Rodrigo Rodríguez Hans, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y al que asistieron hermanas de la congregación.
Rodrigo Rodríguez Hans destacó la “enorme entrega y el servicio desinteresado” de sor Luz Amparo y subrayó la importancia de reconocer a quienes, “desde la cercanía y la humildad, ponen en valor el patrimonio local y la hospitalidad”.
El galardón concedido a sor Luz Amparo reconoce su labor divulgativa y de atención al visitante en el Convento de la Encarnación, donde, de forma cercana, ha transmitido la riqueza artística, histórica y espiritual del enclave. Su trayectoria ha sido valorada por su dedicación, profesionalidad y vocación en la promoción del patrimonio religioso y cultural de la localidad.
Los Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas, promovidos por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y en colaboración con UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), reconocen a profesionales cuya ética, esfuerzo y compromiso han contribuido de forma destacada al desarrollo y prestigio del turismo provincial.