La primera teniente de alcaldesa, Brígida Pachón, acompañada por Juan Zamora 'Coquito', ha inaugurado en el Estadio Municipal de Deportes Raúl Carrosa, la XXXI Edición de las Escuolimpiadas, en la que participan 1500 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria.
Un año más la jornada ha comenzado con el tradicional desfile de todos los centros educativos, que con sus camisetas identificativas han llenado de color nuestro estadio municipal. Los alumnos y alumnas de Infantil y de Educación Especial y Adaptada han sido los encargados de abrir la comitiva.
La primera teniente de alcaldesa ha comenzado su intervención agradeciendo “en nombre de la alcaldesa y del equipo de gobierno a todas las personas que hacen posible que el día grande del deporte en Osuna pueda celebrarse cada año”.
Brígida Pachón ha recordado que las Escuolimpiadas son una gran comunión entre los centros educativos, el Ayuntamiento de Osuna, los monitores y monitoras y este año también el alumnado de los Programas de Empleo y Formación.
Para finalizar, la primera teniente de alcaldesa ha puesto en valor la importancia del deporte como elemento fundamental para transformar la sociedad y ha tenido palabras de reconocimiento para Juan Zamora a quien ha definido como “un deportista internacional que a pesar de su juventud demuestra una gran madurez y disciplina y lleva con orgullo el nombre de Osuna”.
Por su parte, tanto Juan Zamora “Coquito” como el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, han coincidido al hablar sobre los valores y principios del deporte y la importancia que este mismo tiene más allá del propio juego.
El encendido del pebetero que prende la llama de esta nueva edición ha sido llevado a cabo por la primera teniente de alcaldesa, Brígida Pachón, el deportista local, Juan Zamora “Coquito”, el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava y el alumno ganador del concurso de carteles.
En esta jornada inaugural, han estado presentes también los tenientes de alcaldesa, Asunción Bellido, Manuel Rodríguez y Ana Lebrón, los delegados municipales, Rafael Maraver y Mª Carmen Berraquero, además de los equipos directivos de todos los centros educativos de la localidad y miembros de la corporación municipal.
Más de 300 competiciones deportivas se disputan en estos dos días en sus distintas modalidades: fútbol, baloncesto, voleibol, pádel y atletismo, que se celebran a lo largo de la jornada de hoy y de mañana miércoles, 14 de mayo, cuando se finalice a mediodía con el acto de clausura y con la entrega de medallas a todos los escolares participantes.