El Ministerio de Defensa renovará la cesión de la finca Las Turquillas al Ayuntamiento de Osuna

El acuerdo incluye la construcción de un Centro de Interpretación para reforzar su valor turístico

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna ha acogido este martes, 20 de mayo, la reunión de la comisión mixta de seguimiento de la concesión demanial de la finca Las Turquillas. En ella han participado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; el delegado municipal de Medio Ambiente, Benito Eslava; el teniente coronel Jesús Martín y el comandante Manuel García Martínez. También ha estado presente Mª Ángeles Andrade, gerente de Turgesa, empresa pública que gestiona este espacio.

Durante el encuentro se ha acordado la renovación del convenio de cesión de la finca, actualmente propiedad del Ministerio de Defensa, al Ayuntamiento de Osuna. Esta prórroga permitirá dar continuidad a los proyectos que se desarrollan en este enclave, cuya cesión actual está próxima a expirar.

Los representantes del Ministerio han mostrado su satisfacción por el cumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento, así como por la intensa actividad que se lleva a cabo en la finca, centrada en la agricultura ecológica, actuaciones medioambientales y el ecoturismo.

En este sentido, se ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Interpretación que reforzará el valor turístico del lugar y supondrá, según ha indicado el consistorio, “un salto cualitativo” en la proyección de este entorno natural.