Osuna abre el plazo de solicitud para la promoción municipal de las 42 viviendas en régimen especial de alquiler

Hasta el próximo 21 de julio

La delegada municipal de Bienestar Social, Mª Carmen Berraquero ha anunciado que hasta el próximo 21 de julio, el Ayuntamiento de Osuna ha abierto la convocatoria de solicitud para acceder a la promoción municipal de 42 viviendas, con 42 garajes y 36 trasteros, de protección oficial en régimen especial de alquiler cuya construcción se ha llevado a cabo en la Barriada de las Autonomías.

Mª Carmen Berraquero ha reconocido que “es un momento muy ilusionante y gratificante, pues conscientes de la falta de viviendas que existe actualmente, no solo en Osuna, sino en toda Andalucía, es prioridad de este equipo de gobierno ofrecer este recurso a la ciudadanía”.

Se trata de 42 viviendas, 10 destinadas a familias numerosas, 8 para jóvenes menores de 35 años, 3 para personas con movilidad reducida y 21 para la población en general, además de 42 garajes y 36 trasteros. La inversión total del proyecto suma un total de 4 millones de euros, de los cuales 1 millón es aportado por el Gobierno de España, 600.000 euros por la Junta de Andalucía y el resto del montante por el Ayuntamiento de Osuna.

Las rentas mensuales oscilan entre los 252 euros mensuales, para la vivienda de dos dormitorios, y los 295 euros del resto de viviendas de la promoción, resultado esto de la aplicación de una rebaja del 30% de la cuota mensual a las personas adjudicatarias por parte del Ayuntamiento de Osuna.

La delegada municipal de Bienestar Social ha explicado que “todas aquellas personas interesadas, que cumplan con los requisitos, podrán presentar la solicitud de forma presencial en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (C.I.T.A.), previa cita, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Osuna. Una vez cierre dicho plazo y finalice también el plazo de alegaciones, se llevará a cabo un sorteo público con todas las solicitudes admitidas”.

En este sentido, Mª Carmen Berraquero ha anunciado que “estamos estudiando tomar medidas legales contra el Partido Popular de Osuna, quienes nos han acusado de discrecionalidad en el proceso de adjudicación, algo que no es verdad, pues trabajamos siempre con la máxima transparencia posible”, añadiendo que “en cuestiones tan necesarias como la falta de vivienda, todos deberíamos de ir a una, mirando siempre por el bien de nuestra ciudadanía”.