Durante su reciente visita institucional a la ciudad italiana de Lucca, la alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Rosario Andújar, formalizó acuerdos clave con la Scuola di Musica di Fiesole y el prestigioso Festival Virtuoso & Belcanto de Lucca, avanzando así en el fortalecimiento de la colaboración cultural y educativa entre ambas ciudades.
Rosario Andújar, que estuvo acompañada por la primera teniente de alcaldesa Brígida Pachón, el director gerente de la Fundación, Carlos Chavarría, y el director del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna y director artístico del Festival Internacional Osuna & Virtuoso, Serafín Arriaza, fue recibida en el Palazzo Orsetti por el alcalde de Lucca, Mario Pardini, la asesora de Cultura, Mia Pisano, y el director del Festival Virtuoso & Belcanto de Lucca, Riccardo Ceccheti.
Dichos acuerdos permitirán ampliar significativamente el proyecto de formación musical de la Fundación gracias a un programa de intercambios tanto de profesorado como de alumnado entre las instituciones participantes.
El impacto de estos acuerdos se proyectará no solo en el ámbito de la cultura musical y la formación artística, sino también en otras áreas del conocimiento impulsadas desde la Escuela Universitaria de Osuna (EUO), reforzando el papel de Osuna como referente internacional en el panorama cultural y educativo.
La alcaldesa de Osuna mantuvo también un fructífero encuentro Cristina Scaletti, alcadesa de Fiesole y Presidenta de la Fondazione O.N.L.U.S., donde se iniciaron los contactos para la creación de un grupo de trabajo que desarrolle e implante un Programa de Estudios conjunto. La Scuola di Musica di Fiesole junto al Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna generarán las bases del nuevo Instituto Internacional de Música de Cámara de Andalucía