Desde su exitosa puesta en escena en la Cuaresma del año 2014, la obra ‘La Pasión Nazarena’ ha cosechado un gran éxito y ha agotado todas las entradas para las representaciones que ha proyectado en el Conjunto Arqueológico de Itálica, con buenas críticas y felicitaciones por parte del público asistente.
Un evento puesto en marcha por la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santiponce, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Santiponce y la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica, y que un año más va a representarse en el Teatro Romano de Itálica durante la Cuaresma Sevillana, en concreto el próximo 7 de marzo, a las 19:30 horas.
La dirección artística de la obra, corre a cargo de Juan Mera Gracia, integrante de la Hermandad y director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, que también ha sido el encargado de la adaptación de los textos bíblicos y en ella participa un elenco de 70 actores y actrices noveles, de muy diferentes edades, todos también hermanos de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santiponce.
El acompañamiento musical a toda la trama corre a cargo de una orquesta de cámara compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, que ha compuesto una banda sonora propia para esta representación.
RESERVA DE LOCALIDADES
Desde el día 7 de febrero hasta el día 4 de marzo, ambos inclusive, vía WhatsApp en el teléfono 697.725.342.
RETIRADA DIRECTA Y ANTICIPADA DE LOCALIDADES
Desde el día 23 de febrero hasta el día 6 de marzo, ambos inclusive, en la Casa de Hermandad, sita en C/ Las Musas núm. 29 de Santiponce, en horario de 19:30 a 21:30 horas. El donativo es de 15 euros.
SINOPSIS
Una original representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, perfectamente ambientada, que comienza en el año 80 DC en Itálica, la ciudad que fundara Publio Cornelio Escipión, en la que un grupo de niños que juega en la calle se encuentra con Juan, un viajero que está de paso y que escribe algo importante en un viejo pergamino.
Juan acaba de ser liberado, junto a un grupo de cristianos, del asedio a Jerusalén por Marco Ulpio Trajano, padre del gran emperador Trajano, como comandante de la Legio X Frentensis, durante el reinado del emperador Vespasiano, y narrará a los niños los últimos días de un amigo suyo, un hombre joven y sabio, de mirada sincera, que convencía con su palabra profunda y verdadera y al que algunos llamaban ‘Maestro’.
El público se traslada a aquellos últimos días de Jesús a través de la narración de Juan, su discípulo preferido, y se conmoverá con el realismo de cada una de las escenas que se van desarrollando, haciendo que esta representación, en víspera de una nueva Semana Santa, sea una magnífica catequesis que invite a la reflexión cuaresmal.