La provincia de Sevilla continúa afectada por las borrascas Leonardo y Marta, que están provocando un elevado número de incidencias, cortes de carreteras y actuaciones de emergencia en distintos municipios, según el primer balance difundido por la Diputación de Sevilla.
Balance de actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos
Desde las 11:00 horas del día 6 hasta las 14:45 horas del sábado 7, los Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han atendido 79 incidencias, de las cuales 31 permanecían activas en el momento del balance. Las intervenciones más frecuentes han estado relacionadas con derrumbes, caídas y apeos, problemas en contadores, retirada de objetos de la vía pública e inundaciones en calles y caminos.
Los municipios que han concentrado un mayor número de avisos han sido Utrera, Marchena, Carmona, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra, Osuna, Morón y Mairena del Aljarafe, reflejando el impacto generalizado del episodio meteorológico.
Listado de carreteras cortadas en la provincia de Sevilla
El primer balance provincial confirma que 19 carreteras de la red de la Diputación de Sevilla permanecen cortadas al tráfico. Las vías afectadas son las siguientes:
-
SE-9225, de Algámitas a Pruna
-
SE-7201, de La Puebla de Cazalla a Lantejuela
-
SE-7203, travesía de La Puebla de Cazalla
-
Vía 485, ramal de la A-378 a la estación de Aguadulce
-
Vía 453, de Pruna a la A-363
-
SE-5203, de El Coronil a las bases de Morón
-
SE-5204, continuación de la A-5203 hasta Arahal
-
SE-4104, de Guadajoz a Alcolea del Río
-
Vía 225, salida de Marchena hacia la A-4
-
SE-5202, de Arahal a Marchena
-
SE-3102, de Sevilla capital a San José de la Rinconada
-
Vía 437, de El Coronil hacia la A-361
-
SE-5206, de El Coronil a Morón
-
Vía 226, de Fuentes de Andalucía a Carmona
-
SE-6300, de la N-IV a Lebrija
-
SE-5208, de Las Cabezas a la estación
-
SE-5209, de Las Cabezas a la N-IV
-
SE-6201, de Las Cabezas a Cádiz
Además, aunque no se encuentran cortadas, cuentan con señalización de precaución las carreteras SE-3405 (de Olivares a Gerena) y SE-3410 (de la N-630 a Gerena).
Seguimiento especial y llamamiento a la prudencia
La Diputación de Sevilla mantiene activado un seguimiento especial, con refuerzo de los servicios más directamente implicados en las tareas de prevención, asistencia y seguridad. Desde la institución provincial se ha pedido a la población extremar la prudencia y no intentar cruzar zonas anegadas, ni a pie ni en vehículo, ante el riesgo que supone el agua acumulada.
Asimismo, se insiste en la importancia de consultar siempre fuentes oficiales para conocer el estado actualizado de las carreteras y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia mientras continúe el episodio de inestabilidad en la provincia.