El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha dejado una parte de su fortuna en la provincia de Sevilla, con 400.000 euros en premios en el municipio de Carmona, que ha repartido Hermógenes Ramírez, y otros 10 cupones de 40.000 euros cada uno en la localidad de Osuna que ha vendido Rafael Delgado, y otros 40.000 euros en Herrera. En total este sorteo ha repartido 1.360.000 euros entre las provincias de Sevilla, Granada, Huelva y Cádiz.
En Carmona, Hermógenes Ramírez, vendedor de la ONCE desde febrero del año pasado vendió los diez cupones agraciados con 40.000 euros en el centro histórico de la localidad. Repite suerte con el Dia de Europa ya que el año pasado también dio otro premio, en esa ocasión de 20.000 euros, el 9 de mayo. Y hoy se manifiesta exultante y se declara enormemente feliz por la fortuna dada a sus clientes.
“Estamos aquí para transmitir ilusión”
“Soy una persona que me gusta vender y me gusta transmitir y cuando entré en la ONCE no vine a ganar un sueldo, vengo a ayudar a la ONCE y a dar ilusión y de momento se me está cumpliendo”, afirma visiblemente orgulloso. “No es falta de humildad -aclara-, es que yo me lo creo y lucho por la empresa en la que trabajo y me gusta transmitir esa energía”. Hermógenes quiere dar la enhorabuena en primer lugar a los clientes que han sido afortunados pero a continuación a todos los que le compran a diario. No puede reprimir su orgullo de pertenecer a la ONCE.
Con una discapacidad física desde hace quince años, operado de dos hernias discales, con 56 años, Hermógenes tiene claro que cuando se jubile será voluntario de la ONCE. “Ojalá la hubiera conocido mucho antes -reconoce-. Nuestra misión es hacer feliz a todas las personas, tengan o no discapacidad. Estoy muy, muy, muy feliz”, repite lentamente para subrayar su énfasis. “¿Lo que más me gusta de mi trabajo? Los buenos días, las buenas tardes y conocer a la gente. Es lo más gratificante. Y transmitir ilusión. Quiero transmitir esa ilusión, estamos aquí para dar ilusión no para vender cupones”, concluye.
En Osuna, Rafael Delgado, vendedor de la ONCE desde el año pasado, repartió la misma suerte en la avenida de la Constitución. En vísperas de Semana Santa dio otro premio de 35.000 euros en un sorteo de diario. “Estoy dándome abrazos con todos los que le han tocado -dice entre las felicitaciones de sus clientes-. Imagínate como puedo estar, contentísimo, un abrazo tras otro, es increíble y emocionante”, afirma.
En la provincia de Sevilla se ha vendido además otro cupón premiado con 40.000 euros en el municipio de Herrera, gracias a Antonio Manuel Regadera, por lo que ha repartido 840.000 euros entre las tres localidades sevillanas en premios mayores.
El sorteo del Cuponazo de este viernes 9 de mayo ha dejado otros 400.000 euros en la costa tropical granadina, en Almuñécar, donde Patricia Rodríguez vendió también otros diez cupones premiados con 40.000 euros. Además, en Moguer (Huelva) se han repartido 80.000 euros, con otros cupones premiados a las cinco cifras, y en Chiclana de la Frontera (Cádiz) uno también de 40.000 euros.
Además de Andalucía, este sorteo de la ONCE ha llevado premios a otras seis comunidades autónomas, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros. Además, se pueden ganar 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Y, con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador”, premio de 500 euros a las cuatro primeras y a las cuatro últimas cifras; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).
Para el próximo martes, 13 de mayo el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 10 millones de euros.
