La Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 16 millones para luchar contra la exclusión social

La financiación beneficiará a todos los municipios de Sevilla excepto la capital
Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha resuelto la concesión de los programas de Prevención de la Exclusión Social y de Gestión Municipal de la Emergencia Social. La cuantía total asciende a 16 millones de euros y beneficiará a todos los municipios de la provincia, salvo Sevilla capital.

Programa de Prevención de la Exclusión Social

Dotado con 11 millones de euros de la Diputación y una cofinanciación de algo más de 595.000 euros por parte de los municipios, este plan permitirá a los ayuntamientos realizar contrataciones temporales de personas en riesgo de exclusión. El objetivo es paliar la falta de acceso al mercado laboral y favorecer la inclusión de colectivos vulnerables. El plazo de ejecución finalizará el 31 de diciembre de 2026.

Programa de Gestión Municipal de Emergencia Social

Con 5 millones de euros de presupuesto, este programa financia prestaciones de urgencia para familias y colectivos desfavorecidos, evitando situaciones de vulnerabilidad y desprotección. También podrá ejecutarse hasta finales de 2026.

Compromiso de la Diputación

Con esta financiación, la Diputación de Sevilla reafirma su implicación en políticas de cohesión social, facilitando a los ayuntamientos recursos para responder a las necesidades más urgentes de sus vecinos y vecinas.