La Guardia Civil ha denunciado a una mujer en Lora del Río como presunta autora de tres llamadas falsas a los servicios de emergencias, en las que alertaba sobre una supuesta reyerta multitudinaria con armas blancas en la vía pública. Las llamadas, efectuadas al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Sevilla, provocaron la movilización inmediata de varias patrullas que abandonaron otros servicios de seguridad para atender el aviso urgente.
Rastreo del teléfono y localización de las autoras
Tras comprobar en dos ocasiones que en los lugares indicados no existía ningún tipo de emergencia, los agentes activaron un operativo de rastreo con técnicas avanzadas de localización de terminales móviles. La investigación permitió ubicar la zona desde donde se efectuaron las llamadas y localizar a dos mujeres escondidas tras unos vehículos, que intentaron huir al percatarse de la presencia policial, siendo rápidamente alcanzadas por los agentes.
Sanciones por falsas alertas a los servicios de emergencia
La actuación, desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Lora del Río, concluyó con la identificación plena de la titular del teléfono móvil y su denuncia por falsos avisos a los servicios de emergencia y desobediencia a la autoridad.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de llamadas falsas entorpecen la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias, pudiendo acarrear sanciones económicas o penales, de acuerdo con la legislación vigente.