La técnica de estrangulamiento conocida como “mataleón” vuelve a ser noticia en Sevilla, después de que un individuo fuera detenido en el barrio de San Pablo como presunto autor de un robo con violencia y lesiones a dos mujeres.
Los hechos
A principios de agosto, el detenido abordó por la espalda a una mujer y le aplicó el “mataleón” con la intención de arrebatarle el teléfono móvil. La víctima quedó lesionada y fue auxiliada por su madre, que también resultó herida en el forcejeo.
Huida y auxilio
El agresor emprendió la huida en bicicleta tras intentar agredir a un testigo que acudió en defensa de las víctimas. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que trasladaron a las mujeres al hospital más cercano.
Técnica peligrosa
El “mataleón” consiste en rodear el cuello de la víctima por la espalda, aplicando presión hasta provocar semiinconsciencia y dejándola totalmente indefensa.
Detención y prisión
Tras las labores de localización, la Policía Nacional detuvo al sospechoso horas después del ataque. El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.