Intervenidos seis kilos de marihuana y una Glock en la operación que desarticula una red criminal en Sevilla

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana que operaba entre Sevilla, Málaga y Huelva. La investigación arrancó en mayo, cuando varios individuos intentaron robar una importante cantidad de droga almacenada en una nave de Sevilla, utilizada como “guardería” por la organización asentada en la Costa del Sol.

Un intento de robo que destapó la actividad delictiva

El lugar funcionaba como centro de almacenaje, envasado y etiquetado de la marihuana. Durante el intento de “vuelco”, se produjo un enfrentamiento armado entre los asaltantes y los custodios del grupo investigado. A la llegada de los agentes, los autores ya habían huido, llevándose parte de la droga y varias armas en distintos vehículos.

Seis meses de investigación y tres registros domiciliarios

Tras casi seis meses de trabajo, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla logró confirmar el funcionamiento de la red y su modus operandi. En la fase final de la operación se practicaron tres registros: dos en la provincia de Sevilla y uno en la localidad onubense de Beas, que había pasado a convertirse en el nuevo punto de custodia de la sustancia estupefaciente.

En total se intervinieron más de seis kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, una pistola Glock y más de 150 cartuchos.

Dos detenidos en la Operación Monkeyz y una investigación aún abierta

La denominada Operación Monkeyz se ha saldado con dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial por delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios