El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha participado en la VII edición de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma, organizados conjuntamente con la Universidad Pablo de Olavide, en un acto que ha puesto en valor el papel de la universidad pública como motor del talento femenino, el conocimiento y el compromiso social con la mujer.
En su intervención, el presidente ha subrayado que “universidad, mujer y empresa son tres palabras que hoy se entrelazan para recordarnos que solo desde la igualdad podemos construir una sociedad mejor”.
Los Premios Roma, impulsados por la institución provincial y la universidad sevillana junto a la Fundación Cajasol, reconocen la contribución de mujeres y entidades en favor de la igualdad en sus diferentes dimensiones: como cohesión territorial, como garantía de oportunidades y, sobre todo, como igualdad real entre hombres y mujeres.
“Cuando no hay igualdad, se pierde la mitad del talento. Y nuestra provincia no puede permitirse renunciar a ese 50%”, ha manifestado Fernández, quien ha destacado que, aunque en los últimos años se han producido avances normativos y sociales, “aún queda mucho camino por recorrer”.
El presidente ha señalado, además, que las mujeres premiadas en esta edición “son espejo y referencia para muchas otras, e invitan a seguir avanzando con su ejemplo, obligándonos a las instituciones y a la ciudadanía a comprometernos todavía más”.
Por último, ha agradecido a la Universidad Pablo de Olavide su implicación en esta iniciativa, “que demuestra que la igualdad no es solo un objetivo, sino el camino hacia un futuro más próspero y justo para Sevilla”.
GALARDONADAS DE 2025
El presidente de la Diputación ha hecho entrega del Premio Arte y Cultura a la arqueóloga Myriam Seco. Además, se han entregado los premios Alta Dirección Empresarial a Estefanía Ferrer, de LICO Cosmetics; Emprendimiento a Anabel Fernández, de Affor Health; STEM a Gracia Catalina, de ESA BIC; y el Premio Deporte al Club de Natación Sincro de Sevilla, recogido por María del Mar Martínez (presidenta) y las nadadoras del equipo.