Manifestación en el Hospital de Osuna contra el desmantelamiento de la sanidad pública

"Con el calor abrasador, hemos estado al pie del cañón", señalan desde las plataformas

Las mareas sanitarias de la Sierra Sur han protagonizado una nueva jornada de protesta en las puertas del Hospital de Osuna donde han estado representados municipios como Los Corrales, Lora de Estepa, Pedrera, Aguadulce, Fuente de Andalucía, Écija, La Lantejuela, La Puebla de Cazalla, Marinaleda y Casariche. En total se han instalado hasta nueve mesas de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la sanidad pública.

Recortes, cierres y colapso en la atención sanitaria

Los colectivos organizadores denuncian el progresivo desmantelamiento del sistema sanitario en la comarca: consultorios sin médico varios días a la semana, la desaparición del servicio de Pediatría en el centro de salud de El Almorrón en Écija, y la pérdida de especialidades como Endocrinología y Alergología en el Hospital de Osuna. Además, advierten del aumento de las demoras en casi todos los servicios, anulaciones masivas de consultas y saturación en urgencias.

"Con el calor abrasador, hemos estado al pie del cañón", señalan desde las plataformas, destacando la implicación ciudadana y la buena respuesta en todos los pueblos donde se han desplegado las mesas.

Movilización ciudadana ante la degradación sanitaria

Las mareas sanitarias insisten en que “nos están desmontando la atención sanitaria y no podemos resignarnos”. Por ello, anuncian que continuarán con las acciones en la calle para frenar la privatización y exigir una sanidad pública, universal y de calidad.

Comentarios