El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha anunciado que rompe su acuerdo de Gobierno con Cambia San Juan “ante las deslealtades continuadas y mantenidas en el tiempo”.
Así lo ha anunciado hoy la presidenta del PP local y alcaldesa del municipio, María Luisa Moya, junto al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, al portavoz del PP en la Diputación provincial, Martín Torres, y a los miembros del equipo de gobierno del PP en el municipio.
En este sentido, Moya, ha explicado que “llevamos mucho tiempo soportando faltas de respeto, difamaciones, falsedades públicas por parte de Cambia San Juan y nosotros nunca hemos contestado”. “Desde el inicio de la legislatura hemos aguantado siempre pensando que era más lo que los unía que lo que nos separaba”.
Sin embargo, “no se puede gobernar con quien no tiene un proyecto claro, quien no tiene una hoja de ruta definida, con quien tiene continuos cambios de opinión”. “Y la explicación a todo esto no es otra que el doble juego, se han puesto al servicio del PSOE anteponiendo las promesas que les habrían hecho los socialistas a los intereses de los sanjuaneros”.
“Por todos es sabido- ha aclarado- lo que ha ocurrido en el municipio de La Campana y el PSOE no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer lo mismo en San Juan, tras la descomposición total de la agrupación socialista de nuestro pueblo, donde saben que pasará mucho tiempo para que vuelvan a gobernar”. “Es evidente que hay una estrategia orquestada por el PSOE para volver a las políticas del pasado, a esas políticas que los sanjuaneros rechazaron en las urnas”.
“Llevamos mucho tiempo viendo cómo a la vez que se deterioraba nuestra convivencia con Cambia San Juan en el quehacer diario, mejoraba notablemente la relación entre éstos y el PSOE, algo que nos ha mantenido en alerta, hasta darnos cuenta que Cambia San Juan hace mucho que dejó de defender los intereses y los valores comunes cuando no coincidían con los suyos propios, es decir, con sus siglas”.
Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mostrado el absoluto apoyo del PP a María Luisa Moya y a su equipo, y ha señalado que “las deslealtades de Cambia San Juan están dirigidas por Javier Fernández con posibles cargos futuros en la Diputación como el caso de La Campana”.
En este sentido, ha destacado que la presidenta del PP local desde su llegada a la alcaldía ha hecho frente a una herencia envenenada con problemas crónicos que lastraban el municipio, como la seguridad o la limpieza. “Una realidad en la que se ha puesto de manifiesto el buen gobierno de la alcaldesa con su pueblo a pesar de contar con unos socios de gobierno desleal y traicionero que sólo ha puesto palos en la rueda”.
“Una deslealtad de los socios de gobierno que responde únicamente a que son títeres del PSOE en busca de pagos y compensaciones”.
Para finalizar, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado “el PP de San Juan está por encima de intereses políticos y siempre ha actuado pensando en el bien y en el interés general de todos los sanjuaneros”.