El PP de Sevilla muestra su apoyo “sin fisuras” al equipo de Gobierno de Burguillos

Ante el auto del Juzgado Mercantil en la que se sanciona al alcalde y a seis concejales del PP al pago de una multa por la deuda del Ayuntamiento "heredada del anterior gobierno socialista"
Ricardo Sánchez y Domingo Delgado
Ricardo Sánchez y Domingo Delgado

El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su apoyo “sin fisuras” al equipo de gobierno popular de Burguillos, ante el auto del Juzgado Mercantil nº1 de Sevilla en la que se sanciona al alcalde y a seis concejales del PP al pago de una multa de 3.650 euros anuales, sin límite de tiempo, por la deuda del Ayuntamiento heredada del anterior gobierno socialista.

Hay que recordar que el alcalde del PP, Domingo Delgado, y su equipo han tenido que hacer frente, desde su llegada a la alcaldía, a una deuda de 67 millones de euros heredada de los anteriores gobiernos socialistas por el despilfarro de éstos (hasta 40 millones de euros tirados en esqueletos de hormigón) y dinero público del que aún se desconoce a dónde ha ido a parar. Una situación que ha dejado al municipio a merced del fondo de buitre KASAC EUROPE INVESTMENTS SARL.

Burguillos es, lamentablemente, el máximo exponente del desprecio y el despilfarro socialista del dinero público de todos los ciudadanos, una deuda que tendrán que pagar todos los vecinos durante muchos años.
 
El Ayuntamiento está actuando "conforme a la legalidad y según las indicaciones de la intervención municipal"

"Cabe explicar que el auto judicial recoge, según su criterio, que el Ayuntamiento debería de haber suscrito un préstamo de 28 millones de euros, que es el importe de la deuda pendiente incluyendo intereses, si bien esa cantidad no es posible porque no se garantizaría la estabilidad presupuestaria municipal y llevaría al colapso del Ayuntamiento".

"En este sentido, cabe explicar que el presupuesto anual municipal es de 5,4 millones de euros. Un préstamo de 28 millones de euros con un periodo de amortización de 12 años, supondría un pago anual de 2,8 millones, una cifra absolutamente incompatible con la supervivencia financiera del Ayuntamiento, cuyo capítulo de personal asciende a 3,2 millones de euros".

Así las cosas, esto supondría "el impago de nóminas y la no prestación de servicios públicos básicos, entre otras cuestiones, o lo que es lo mismo, el cierre del Ayuntamiento".

"A pesar de toda esta situación, el Ayuntamiento y el equipo de gobierno popular muestra activamente su intención de pago, puesto que así lo está realizando, siendo una parte importante de la deuda socialista heredada la que está ya saldada".

"No se entiende que con las numerosas actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para pagar la deuda (pago de 4,2 millones, puesta a disposición de todo el patrimonio municipal y las distintas ofertas que se han hecho llegar al fondo de buitre, la última de 13,5 millones), el juez entienda que exista una voluntad consciente de incumplimiento de la sentencia, cuando la realidad es que hay imposibilidad material de pagar la deuda de manera inmediata".

"Ni tampoco se entiende que el juez haya dado por cierto falsedades del fondo de buitre sin haberlo comprobado y que han sido la base del auto para imponer las sanciones. Con sanciones de este tipo, a personas que han asumido responsabilidades públicas para sacar el pueblo adelante y que están haciendo frente a la extrema deuda heredada, por decisiones adoptadas dentro de la ilegalidad, tiene un efecto disuasorio grave sobre la participación política. Difícilmente se encontrará a alguien que quiera ser alcalde o concejal en Burguillos".

El PSOE "no solo creó la deuda, sino que ahora, además, da la espalda a la grave situación financiera del municipio desde las instituciones"

“Lo que está ocurriendo en Burguillos es un escándalo sin precedentes”. El PSOE, el responsable del pufo de este pueblo, es además el único grupo político del Parlamento de Andalucía que votó en contra de aprobar una ayuda de más de 4 millones de euros para el municipio”.

En el caso de la Diputación provincial, “aún a día de hoy, y a pesar de la multitud de ocasiones en la que el alcalde del PP ha pedido una reunión con el presidente de la administración provincial, éste no ha accedido a atender a Domingo Delgado”.

“El PSOE tapando al PSOE, la administración provincial, la administración que debía estar al servicio y auxilio de los municipios, se desentiende y da la espalda a los vecinos y a los alcaldes que no son de su mismo color político”.  

“Estamos ante una situación crítica sin precedentes que requiere diálogo, escucha y soluciones no puertas cerradas y evasivas”.

"Tampoco el Estado, el gobierno sanchista y concretamente la señora Montero que ostenta la Cartera de Economía y Hacienda ha mostrado disposición alguna para atender a Burguillos, asfixiado por las deudas, sino todo lo contrario".

Por todo ello, “desde el PP de Sevilla mostramos nuestro firme apoyo y nuestra absoluta disposición al alcalde, a su equipo de gobierno y a todos los burguilleros ante una situación en la que el único responsable es el PSOE y concretamente, el alcalde y concejales de la época en cuestión, los mismos que a los que a día de hoy no se les está pidiendo responsabilidad ninguna”.  

Más en Provincia
Comentarios