La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con el homicidio de un hombre en Chiclana de la Frontera durante un vuelco de droga ocurrido la madrugada del 8 de agosto. La actuación se ha desarrollado en varias localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz, donde se han realizado registros simultáneos que han permitido intervenir abundante material vinculado con la investigación.
Un asalto violento que terminó con la muerte del propietario
Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la mañana en una vivienda del camino de la Perdiz, en el Pinar de los Franceses, donde residía la víctima junto a su pareja y sus hijos pequeños. Siete asaltantes accedieron al domicilio buscando una importante cantidad de marihuana almacenada en el interior. Durante el asalto se produjeron varios disparos y uno de ellos alcanzó al propietario, que falleció en el acto. En su huida, los implicados sustrajeron un vehículo con varias bolsas de gran tamaño.
Registros en cinco municipios y hallazgo de armas y material delictivo
La operación permitió identificar a los presuntos autores del asalto, vinculados a una estructura criminal organizada en tres grupos diferenciados: captación de información, verificación y vigilancia, y ejecución del asalto. Se practicaron quince registros en Puerto Serrano, Sevilla capital, Carmona, Guillena y Alcalá del Río, donde se localizaron armas cortas y largas municionadas, armas blancas, hachas, herramientas de apertura, localizadores, chalecos antibalas, visores nocturnos, cámaras de vigilancia, 1,7 kilos de cogollos de marihuana y 365 plantas.
La operación continúa abierta
Tras las detenciones, los cinco arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Chiclana de la Frontera. La investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta organización que se desplazaba desde la periferia de Sevilla para cometer el vuelco de droga.