La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a la incidencia que hubo en la vía de Alta Velocidad de Sevilla, la cual afectó el pasado 5 de agosto a nueve trenes, generándose por una caída de tensión en la catenaria situada entre las estaciones de Majarabique y Santa Justa. Renfe informó que la suspensión de la circulación de trenes de Alta Velocidad afectó a algunas rutas que tenían como destino Sevilla, Huelva, Madrid o Córdoba”, agregando que “además, ADIF notificó que la incidencia afectó directamente a 2.200 pasajeros que tuvieron que ser evacuados tras pasar diez horas dentro de los vagones.”
No obstante, Romero hace notar que “no estamos ante un caso aislado. Por desgracia, los problemas en los trenes se han vuelto parte de la rutina de los sevillanos y de los españoles en general. Mientras tanto, ¿a qué se dedica el ministro Óscar Puente, aparte de insultar y “tuitear”? ¿A quién le va a echar la culpa de su propia gestión?”
“Probablemente, en las cabezas socialistas sonaba muy bien poner a dedo a Koldo, que se dedicaba a la seguridad de burdeles, como consejero de Renfe. Y después hablar de feminismo. Pero la realidad la sufre nuestra provincia en materia de continuos retrasos e incidencias”, puntualiza la diputada sevillana.
“¿A quién va a culpar Óscar Puente de que Sevilla aún no tenga conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto? ¿A quién va a culpar de que su propio partido se haya gastado el dinero de los españoles en prostitutas, drogas y sobornos?”, se pregunta Romero.
“Como siempre, los más afectados son estudiantes y trabajadores que dependen de este servicio. Los socialistas nos hablan de “ciudades de 15 minutos”, de Zonas de Bajas Emisiones, de fanatismo climático; mientras que destrozan el transporte público”, asevera Reyes Romero, concluyendo que “en VOX no nos vamos a resignar a que se eternicen estos problemas, por más que incluso el PSOE esté jaleando la violencia en las calles. Los patriotas vamos a seguir trabajando por lo que importa. Hay alternativa y lo vamos a demostrar.”